Una Flor de Capulí
El Capulí es un árbol erguido, de hojas caducas, de crecimiento rápido, alcanzando una altura de 3 m en 12 – 18 meses y eventualmente logran 10 m en su madurez. Se cree que sea oriundo de México pero que fue introducido por los españoles a los Andes. En los quinientos años que siguieron, la gente andina ha adoptado el Capulí como árbol del patio trasero.
La fruta del capulí crece en manojos casi como las uvas. La fruta es similar en aspecto a la de la cereza europea, con una piel morada oscura y una carne verde, jugosa pálida, con un sabor similar a las cerezas salvajes. Aunque la fruta se come fresca en los Andes, también se guisa, se preserva, y se hace en jaleas y en vino.
El coco y su gran potencial nutritivo
El choclo y todas sus propiedades
El mango: sus propiedades nutritivas y los beneficios para la salud
El mango es una fruta pulposa y jugosa que es muy rica en magnesio y en provitaminas A y C. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado. Las proporciones de los nutrientes del mango pueden variar según el tipo y la cantidad de la fruta, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.
Higos Maduros
Espárrago
Frutilla